top of page

Campus en Escobar, provincia de Buenos Aires

Argentina desarrolló centros de alto rendimiento deportivo con campos de juego óptimos e instalaciones confortables, totalmente equipadas para la formación de jugadores, tanto en lo físico, como mental y táctico. Los jóvenes egresan con una instrucción acorde con las prácticas internacionales superiores. 

Consta de 7 canchas profeionales de fútbol de 11; 2 de fútbol 7 de césped natural de 60 mts. x 35 mts. c/u); 1 de césped sintético para fútbol 8 (63 mts. x 33 mts.); 3 de fútbol 5. Todas cuentan con iluminación tipo LED de última generación.
El predio posee alambrado perimetral, seguridad privada y estacionamiento propio. La edificación alberga un gimnasio para entrenamiento funcional, sala de yoga, salones de aeróbica, spinning, Pilates y circuito al aire libre para cross-running. Y para alojar delegaciones, departamentos para cuerpo técnico y habitaciones en suite e individuales totalmente equipadas para los jugadores.

Estadios argentinos de nueva generación

Proliferan en Argentina los proyectos de construcción y remodelación de palacios de los deportes, tanto en la ciudad capital como en el interior.  El primero en ser inaugurado de última generación fue el Estadio Único de la Ciudad de La Plata y el más reciente, el denominado Madre de Santiago del Estero. La provincia de Tucumán también terminará uno en breve, preparado para eventos internacionales.  En Salta se erige un Centro de Metodología y Desarrollo de la zona norte del país donde se alinea en un mismo estilo e identidad a los clubes de todo el país, tanto en selecciones juveniles masculinas como femeninas.  Inversiones superiores a los 300 millones de dólares se han venido concretando. Asimismo, los principales clubes de la liga mayor, como Ríver Plate, Boca Juniors y Rácing Club remodelaron las instalaciones y los campos de juego para adecuarlos a las exigencias competitivas de la época.  

bottom of page